Alcaldía del Municipio Chacao

Tasas para Contribuyentes No Registrados

Estimado contribuyente, desde este módulo podrás generar planillas de tasas sin necesidad de tener una cuenta de impuestos
  • Razón social
    C.I. / RIF
  • Dirección

Seleccione la tasa a cancelar

  • Mantenimiento anual de licencia de actividades económicas, certificado de no contribuyente
  • Solicitud de Anexo de Inmueble del Certificado de No Contribuyente
  • Solicitud de Certificado de No Contribuyente
  • Solicitud de declaración sustitutiva
  • Solicitud de la Desincorporación de Ramo de la Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud de la Desincorporación de Ramo del Número de Identificación Provisional
  • Solicitud de la Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud del Anexo de Inmueble de Número de Identificación Provisional
  • Solicitud del Anexo del Inmueble de Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud del Anexo de Ramo de la Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud del Anexo de Ramo del Número de Identificación Provisional
  • Solicitud del Cambio de Denominación Comercial de Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud del Cambio de Denominación Comercial de Número de Identificación Provisional
  • Solicitud del Cambio de Ramo de Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud del Cambio de Razón Social de Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud del Cambio de Razón Social del Número de Identificación Provisional
  • Solicitud del Certificado de Solvencia de Inmuebles Urbanos en Caso de Convenios
  • Solicitud del Número de Identificación Provisional
  • Solicitud del Retiro de Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud del Retiro del Número de Identificación Provisional
  • Solicitud del Traspaso de la Licencia de Actividades Económicas
  • Solicitud de Traslado de Certificado de No Contribuyente
  • Solicitud de Traslado de la Licencia de Actividades Económicas
  • TRANSACCIONES INMOBILIARIAS 1UT
  • TRANSACCIONES INMOBILIARIAS 2UT
  • TRANSACCIONES INMOBILIARIAS 3UT
  • TRANSACCIONES INMOBILIARIAS 4UT
  • TRANSACCIONES INMOBILIARIAS 5UT
  • Solicitud de Actualización de Datos por Cambio de Uso
  • Solicitud de la autorización para el mantenimiento de elemento publicitario o aviso
  • Solicitud de la Autorización para el Mantenimiento de Vallas Publicitarias
  • Solicitud del Permiso de Propaganda o Publicidad Comercial
  • Solicitud del Permiso de Propaganda o Publicidad Comercial Eventual
  • Solicitud de modificación del permiso de propaganda o publicidad comercial
  • Solicitud de Permiso para el Cambio de Motivo Publicitario
  • Solicitud de reexpedición del permiso de publicidad comercial
  • Solicitud de Retiro del Permiso de Propaganda o Publicidad Comercial
  • Solicitud de transferencia de permiso de publicidad comercial
  • Tasa por Uso de La Red Geodésica Municipal
  • Asignación de variables urbanas fundamentales, para parcelas desafectadas de pleno derecho
  • Conformidad de uso de 0 Hasta 50 m2
  • Conformidad de uso de 1.001 m2 en adelante
  • Conformidad de uso de 101 a 200 m2
  • Conformidad de uso de 201 a 500 m2
  • Conformidad de uso de 501 a 1.000 m2
  • Conformidad de uso de 51 a 100 m2
  • Consulta por escrito relacionadas con anteproyectos de inmuebles ubicados en el Municipio
  • Consulta sobre desarrollo hotelero
  • Consulta sobre variables urbanas fundamentales
  • Diferencia superior en los metros cuadrados del área bruta de construcción: Establecimientos Mixtos (Oficinas y Comercios)
  • Diferencia superior en los metros cuadrados del área bruta de construcción: Para edificaciones asistenciales Privadas
  • Diferencia superior en los metros cuadrados del área bruta de construcción: Para edificaciones Culturales, filantrópicas, educativas y religiosas
  • Diferencia superior en los metros cuadrados del área bruta de construcción: Para edificaciones dedicadas a Oficinas
  • Diferencia superior en los metros cuadrados del área bruta de construcción: Para edificaciones destinadas a estacionamientos
  • Diferencia superior en los metros cuadrados del área bruta de construcción: Para edificaciones industriales
  • Diferencia superior en los metros cuadrados del área bruta de construcción: Para establecimientos comerciales
  • Diferencia superior en los metros cuadrados del área bruta de construcción: Por vivienda de cualquier naturaleza
  • Emisión del Certificado de Culminación de Obra
  • Factibilidad de Uso Comercial de Tipo Educacional, Asistencial o Cultural
  • Factibilidad de uso complementario
  • Incremento de porcentaje de ubicación por limitación de altura
  • Inspección de la construcción de urbanizaciones y edificaciones: Por edificaciones asistenciales privados
  • Inspección de la construcción de urbanizaciones y edificaciones: Por edificaciones culturales, religiosas y filantrópicas
  • Inspección de la construcción de urbanizaciones y edificaciones: Por edificaciones educativas
  • Inspección de la construcción de urbanizaciones y edificaciones: Por edificaciones para comercios y oficinas
  • Inspección de la construcción de urbanizaciones y edificaciones: Por edificaciones para estacionamientos
  • Inspección de la construcción de urbanizaciones y edificaciones: Por edificaciones para industrias
  • Inspección de la construcción de urbanizaciones y edificaciones: Por viviendas multifamiliares
  • Inspección de la construcción de urbanizaciones y edificaciones: Por Viviendas unifamiliares o bifamiliares
  • Inspección de obra nueva
  • Inspección por regularización de obras existentes
  • Inspección por solicitud de demolición y/o reparación menor
  • Inspección por solicitud de modificación
  • Por la solicitud de prescripción, el interesado pagará el equivalente del valor de, multiplicado por la totalidad de M2 a prescribir
  • Solicitud de constancia de cumplimiento: construcción de obra nueva, ampliación, modificación y/o cambio de uso: Edificaciones Asistenciales Privadas
  • Solicitud de constancia de cumplimiento: construcción de obra nueva, ampliación, modificación y/o cambio de uso: Edificaciones destinadas a estacionamientos
  • Solicitud de constancia de cumplimiento: construcción de obra nueva, ampliación, modificación y/o cambio de uso: Edificaciones de uso Culturales, filantrópicas, educativas y religiosas
  • Solicitud de constancia de cumplimiento: construcción de obra nueva, ampliación, modificación y/o cambio de uso: Edificaciones Industriales
  • Solicitud de constancia de cumplimiento: construcción de obra nueva, ampliación, modificación y/o cambio de uso: Establecimientos Mixtos (Oficinas y Comercios)
  • Solicitud de constancia de cumplimiento: construcción de obra nueva, ampliación, modificación y/o cambio de uso: Oficinas y Comercios
  • Solicitud de constancia de cumplimiento: construcción de obra nueva, ampliación, modificación y/o cambio de uso: Vivienda de cualquier naturaleza
  • Solicitud de demolición
  • Solicitud de desglose de unidades vendibles, para inmuebles susceptibles de enajenación individual
  • Solicitud de disolución de unión e interconexión de parcelas
  • Solicitud de Habilitación
  • Solicitud de integración, unión e interconexión de parcelas y solicitudes de rectificación de áreas y linderos
  • Solicitud de la constancia de autorización: Edificaciones Asistenciales Privadas
  • Solicitud de la constancia de autorización: Edificaciones destinadas a estacionamientos
  • Solicitud de la constancia de autorización: Edificaciones de uso Culturales, filantrópicas, educativas y religiosas
  • Solicitud de la constancia de autorización: Edificaciones Industriales
  • Solicitud de la constancia de autorización: Establecimientos Mixtos (Oficinas y Comercios)
  • Solicitud de la constancia de autorización: Oficinas y Comercios
  • Solicitud de la constancia de autorización: Vivienda de cualquier naturaleza
  • Solicitud de la constancia del permiso de intervención de elementos publicitarios en áreas públicas
  • Solicitud de la constancia del permiso de ubicación para comercios ejercidos en áreas públicas
  • Solicitud de la constancia del permiso de ubicación para elementos publicitarios en áreas públicas
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a edificaciones asistenciales privadas
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a edificaciones Culturales, filantrópicas, educativas y religiosas
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a edificaciones industriales
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a establecimientos comerciales
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a estacionamientos
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a Oficinas
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a Vivienda Bifamiliar
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a Vivienda Multifamiliar
  • Solicitud de la constancia de regularización: Para edificaciones destinadas a Vivienda Unifamiliar
  • Solicitud de la constancia de revisión de planos correspondientes a las certificaciones de terminación de obra
  • Solicitud de la constancia de revisión de proyecto de estructura de elementos publicitarios; vallas o avisos similares
  • Solicitud de la constancia de revisión de proyectos de obras nuevas, modificaciones en trámite y/o reparos sobre un inmueble (+50% de la tasa a la 3era Revisión)
  • Solicitud de la Inspección Final
  • Solicitud de una nueva inspección
  • Mantenimiento anual del permiso de apuestas licitas
  • Solicitud de Exoneración del Impuesto de Apuestas Lícitas
  • Solicitud del Permiso de Apuestas Lícitas
  • Solicitud de Registro de Identificación de cada Máquina o Aparato de Juegos y Apuestas Lícitas
  • Solicitud de Sellado o Troquelado de Billetes de Lotería o Cualquier Tipo de Formularios
  • Asignación de Variables Urbanas Fundamentales para Parcelas Desafectadas de Pleno Derecho
  • Consulta Previa para Desarrollo Hotelero
  • Revisión y Aval de Diseño de Aceras
  • Solicitud de Autorización de Ubicación para Comercios ejercidos en Áreas Públicas (Kioscos)
  • Solicitud de Autorización de Ubicación para Comercios Ejercidos en Áreas Públicas (Perros Calientes)
  • Solicitud de Autorización de Ubicación para Elementos Publicitarios en Áreas Públicas
  • Solicitud de Incremento de Porcentaje de Ubicación por Limitación de Altura
  • Solicitud de Permiso de Mantenimiento de Elementos Publicitarios en Áreas Públicas
  • Solicitud de Retiros por Afectaciones Viales
  • Solicitud de la Actualización del Permiso para Expendio de Bebidas Alcohólicas
  • Solicitud de la Actualización del Permiso para Expendio de Bebidas Alcohólicas en Vehículo Automotor
  • Solicitud de la reexpedicción del permiso para expendio de bebidas alcohólicas en vehículos automotor
  • Solicitud del Permiso para Expendio de Bebidas Alcohólicas
  • Solicitud del Permiso para Expendio de Bebidas Alcohólicas en Vehículo Automotor
  • Solicitud del Permiso para Expendio de Bebidas Alcohólicas Eventual
  • Solicitud de reexpedición del permiso para expendio de bebidas alcohólicas
  • Ambulancia (traslados de pacientes, unidad de avance)
  • Apertura forzada de inmuebles (rescate)
  • Asesoría en formulación de Planes de emergencia
  • Asesoría en planes de emergencia
  • Capacitación en Autoprotección (cursos de Primeros auxilios, Planes de Desalojo, Formulación de mapas de riesgos, Formación de Brigadas, etc.)
  • Cobertura de maratones y eventos públicos (deportivos y espectáculos)
  • Evaluación de Simulacros de desalojo por catástrofes, incendios, Formación de Brigadas de emergencia
  • Expedición de constancia de riesgo controlado
  • Expedición de Informe de Operaciones (IDO) para complementar los reclamos ante seguros por daños a vehículos e inmuebles
  • Expendio de Alimentos Naturales o Procesados, Bebidas autorizadas por esta Ordenanza
  • Expendio de Alimentos y Productos mayoritariamente de la Cesta Básica (Cárnicos, lácteos, huevos, vegetales, hortalizas, entre otros)
  • Expendio de Productos, Insumos, Artículos y Alimentos de Comercialización Masiva y Procesados
  • Expendio de Productos, Insumos, Artículos y Alimentos elaborados artesanalmente
  • Exterminio de insectos
  • Formación de Brigadas de emergencia
  • Inspecciones de riesgo
  • Levantamiento de información de inmuebles (informe global)
  • Mitigación de accidentes viales (aceite y demás fluidos en la vía)
  • Mitigación de riesgos físicos (retiro de vidrios y estructuras)
  • Otorgamiento de Aval de Extensión de Ruta de Transporte Público Colectivo, Individual Taxi y Mototaxis
  • Otorgamiento de Aval de la Ruta Nueva de Transporte Público Colectivo, Individual Taxi y Mototaxis
  • Otorgamiento de Aval de Localización de Terminal de uso general o de uso exclusivo. Modalidad Transporte Colectivo, Individual Taxi y Mototaxis
  • Otorgamiento o Renovación de Avales de Localización de Parada Terminal sobre la vía pública. Modalidad Individual Taxi y Mototaxis; y Modalidad Transporte Colectivo
  • Otorgamiento o Renovación de Permisos de Localización de Parada Terminal sobre la vía Pública, Modalidad Transporte Colectivo, Individual Taxi Y Mototaxis
  • Otro tipo de vehículo
  • Recolección de desechos riesgosos (árboles)
  • Revisión de proyectos de Ingeniería vial y Tránsito Terrestre
  • Revisión de proyectos de terminales privado general o de uso Exclusivo
  • Revisión física y mecánica de las unidades que prestan servicio de Transporte Público en sus diferentes modalidades Colectivos, Taxi y Mototaxis
  • Solicitud de Permiso para realizar Poda de hasta Cinco (05) Árboles
  • Solicitud de Permiso para realizar Poda de Seis (06) a Diez (10) Árboles
  • Solicitud para realizar Poda de Diez (10) a más Árboles
  • Solicitud para realizar Tala, por cada Árbol con Altura entre Cuatro (04) y Diez (10) metros
  • Solicitud para realizar Tala, por cada Árbol con Altura Menor a los Cuatro (04) Metros
  • Solicitud para realizar Tala, por cada Árbol cuya Altura sea Mayor o Igual de Diez (10) Metros
  • Tasa por Obtención de Permisos, Autorizaciones y Solvencias Mercado Municipal de Chacao
  • Tasa por Solicitud de Permiso de Ubicación de Mercados a Cielo Abierto
  • Tasa por Uso de Bienes Públicos Mercado Municipal de Chacao
  • Tasa por Uso del Espacio Público Mercados a Cielo Abierto
  • Vehículo de supresión de incendios
  • Vehículo especial
  • Certificación de ruta de modalidad transporte público colectivo, individual taxi y mototaxi
  • Certificación de uso para ruta de enseñanza de escuela de transporte
  • Certificado de estudios de impacto vial y estudios de factibilidad económica
  • Certificado de plano digitalizado
  • Solicitud de Constancia de Domicilio Fiscal de Sociedades Mercantiles ubicadas en el Municipio Chacao
  • Solicitud de Constancia de Empresas Desaparecidas
  • Solicitud de Solvencia de Impuestos
  • Consulta sobre Variables Urbanas Fundamentales, Casos Especiales y Casos No Previstos en las Ordenanzas de Zonificación
  • Factibilidad de Uso Complementario al Residencial
  • Solicitud de Clasificación del Espectáculo
  • Solicitud de Permiso de Circos, Atracciones Infantiles y Aparatos Mecánicos
  • Solicitud de Permiso de Eventos Deportivos Profesionales y Aficionados, Teatro, Ballets Profesionales, Infantil y experimental
  • Solicitud de Permiso de Exposiciones y Verbenas, Eventos Gastronómicos, Desfiles de Modas y Programas de Televisión
  • Solicitud de Permiso de Óperas, Conciertos de Música Clásica y Zarzuelas, Eventos Musicales y Bailes (Conciertos)
  • Carta de buena conducta
  • Habilitación del otorgamiento de licencias y permisos
  • Habilitaciones
  • Redacción de permisos de mudanza
  • Solicitud de Permiso para el Uso del Espacio Público
  • Uso y Aprovechamiento de Áreas Públicas del Municipio
  • Ocupación de acera para carga de material/mudanza (Jurídico)
  • Ocupación de acera para carga de material/mudanza (Natural)
  • Ocupación de aceras por reparaciones menores equipo liviano (Jurídico)
  • Ocupación de aceras por reparaciones menores equipo liviano (Natural)
  • Ocupación de calzada para izajes (Cierre de Vía - Jurídico)
  • Ocupación de calzada para izajes (Cierre de Vía - Natural)
  • Ocupación de calzada para izajes (Jurídico)
  • Ocupación de calzada para izajes (Natural)
  • Ocupación de calzada para vaciados (Jurídico)
  • Ocupación de calzada para vaciados (Natural)
  • Rotura de acera para acometidad entre 21 y 50 mts (Jurídico)
  • Rotura de acera para acometidad entre 21 y 50 mts (Natural)
  • Rotura de acera para acometidas mayores a 51 mts (Jurídico)
  • Rotura de acera para acometidas mayores a 51 mts (Natural)
  • Rotura de acera para acometidas menores a 20 mts (Jurídico)
  • Rotura de acera para acometidas menores a 20 mts (Natural)
  • Rotura de calzada para acometidas entre 11 y 50 mts (Jurídico)
  • Rotura de calzada para acometidas entre 11 y 50 mts (Natural)
  • Rotura de calzada para acometidas mayores a 51 mts (Jurídico)
  • Rotura de calzada para acometidas mayores a 51 mts (Natural)
  • Rotura de calzada para acometidas menores a 10 mts (Jurídico)
  • Rotura de calzada para acometidas menores a 10 mts (Natural)
  • Solicitud de Copia Certificada de Documentos Adicional
  • Solicitud de Copia Certificada de Documentos Primera Página
  • Solicitud de Copia Simple de Documentos



  •   Total a pagar: 0,00 Bs.   Valor del Petro: 2.173,89 Bs.   Valor de la Moneda de Mayor Valor: 39,19 Bs.